Seguro que si estás leyendo este post es porque estás pensando maneras de personalizar tus tazas con un acabado profesional ✌️

En este post os explicamos qué son las tazas de sublimación y cómo saber si son de buena calidad para personalizarlas de la manera que más te guste. Son un básico para el café de todos los días o para un regalo personalizado a esa persona especial.

¿Qué son las tazas de sublimación?

¿Qué significa personalizar tazas por medio de sublimación?

Desde hace unos años, se ha puesto muy de moda realizar tazas personalizadas, muchas de las cuales se realizan con la técnica de sublimación.

Sublimar es un método de personalización que permite trasladar un diseño que tú mismo hayas creado en diferentes artículos, en nuestro caso, en una taza.

¡A las personas creativas nos encanta esta opción!

Podemos realizar tazas completamente a nuestro gusto, añadiendo todo tipo de mensajes, nombres o ilustraciones y con diferentes acabados, ya sea con brillo o mate. Seguro que habéis visto este tipo de tazas con diseños superoriginales, se pueden hacer por medio de esta técnica o también mediante nuestra Cricut.

cricut mug press sublimar tazas

¿Qué necesito para empezar a sublimar tazas?

Si queremos regalar tazas bonitas y resistentes, es muy importante fijarnos en la calidad y el acabado de las tazas que estamos utilizando. El primer paso es conseguir la protagonista de este proyecto, una taza de cerámica para una sublimación de buena calidad. La taza de cerámica tiene que ser especial para sublimación, si no es así, nos arriesgamos a que el diseño empiece a perder calidad o a que pierda el color con el uso. En Craftelier disponemos de tazas clásicas y elegantes para plasmar tus creaciones en tan solo minutos. Con diferentes acabados, desde tazas lisas en blanco o negro, hasta de diferentes colores en las asas y el interior de la taza. Tienen una capacidad de 350 ml y un tamaño de 8 x 9,5 cm. tazas sublimar aaa, venta online en craftelier

Características de nuestras tazas de sublimación

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir una taza es su calidad, ya que afectará mucho a nuestro proyecto.

Las tazas de sublimación suelen tener diferentes niveles de calidad: A (calidad baja), AA (calidad media) o AAA (excelente calidad).  Por ejemplo, si al sublimar una taza te quedan zonas con degradado de color o zonas mal pintadas,  quiere decir que es de baja calidad, es decir, A. Correrías el riesgo de que algunas partes de la taza no hagan contacto con la plancha y por tanto, el diseño se imprima mal o tenga alteraciones en su forma. Nuestra recomendación es elegir una taza AAA para que obtengas el mejor acabado posible con el diseño que tú elijas, ¡te quedarán unas tazas ideales!

¿Qué más necesitamos para sublimar nuestras tazas?

Además de una taza especial para sublimar AAA, necesitaremos otros materiales que podemos encontrar en Craftelier.

· Impresora de sublimación SureColor SC - F100 Epson - Esta impresora funciona para tazas y para otros artículos promocionales como llaveros, gorras, cojines y toda la variedad de productos de merchandising. ¡Dale creatividad a tus objetos!

· Tinta de sublimación SC-F100 - Se necesita tintas especiales a la hora de sublimar, hay diferentes colores como negro, azul, magenta y amarillo. Estas tintas especiales para sublimación dejan un acabado vibrante y muy colorido, cuentan con una capacidad de 140 ml, además son resistentes a la decoloración, lo que significa que el diseño y el color se mantendrá más prolongado. Podrás diseñar tus tazas haciéndolas supercoloridas, divertidas y lo más importante, duraderas en el tiempo.

· Papel de sublimación - El papel de sublimación se utiliza para poder imprimir los diseños que prefieras en ropa, gorras o cualquier otro producto de merchandising. En nuestro caso, para tazas de sublimación.

En Craftelier podrás encontrar papel de sublimación de dos tipos, de 105 gramos o de 120 gramos.  Para realizar trabajos de sublimación se recomienda un gramaje del papel alto, para que quede un diseño impreso con la mayor calidad posible, lo ideal sería entre 100 gr y 120 gr.  El papel de sublimación es válido tanto para colores claros como oscuros, ¡para que tus ideas de diseño sean infinitas!

¿Y si queremos sublimar nuestras tazas con la Mug press?

Sublimar con la Mug Press es muy fácil, tan solo necesitaremos los siguientes materiales y unos minutos para tener la taza lista con el diseño que más nos guste.

1. Cricut Mug Press La Mug Press es una de nuestras máquinas favoritas, con ella también podrás crear tazas de una manera profesional. Con unos minutos, tendremos el regalo perfecto para esa persona especial. Funciona creando el diseño con los materiales Infusible Ink, colocamos el diseño en la taza, la introducimos y dejamos que la Mug Press haga su magia.

2. Materiales Infusible Ink Como podrían ser rotuladores, hojas de transferibles o vinilos con diferentes colores y acabados, para que tengas un sin fin de ideas para decorar tus tazas.

3. Programa de diseño de Cricut

taza personalizada sublimacion

Fuente: @lawela_

Con todos estos materiales que te contamos podrás empezar a sublimar tazas muy pronto ⭐

¿Qué os parece esta forma de personalizar tazas? ¿Os animáis a probarla? Dejarnos en comentarios si ya tenéis una idea para añadir a vuestras tazas de sublimación 

Productos relacionados con este post

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad? ¿Quieres saber qué productos hemos mencionado en este post? Aquí los tienes: